5 Razones por qué crear una Página Web

La acelerada evolución del internet ha impulsado gran parte del desarrollo de las comunicaciones, tanto que hoy en día más del 90% de los usuarios tienen una Página Web.

Blogs, foros, tiendas en línea y portales de noticia han pasado a tener mayor influencia en los consumidores y ello denota el cambio a una era interactiva en la cual usuarios y marcas se relacionan directamente. 

En este sentido, tener una Sitio Web más allá de ser una opción se ha convertido en la elección indiscutible de quienes se plantean expandir sus raíces hasta donde la gran red lo permite, es decir, ¡todos los rincones del mundo! 

Pequeños y grandes emprendedores están migrando su negocio al entorno digital, si eres de los que se pregunta si es una opción rentable, hemos enumerado 5 razones por las que tú también debes empezar a tener presencia en internet. 

 

1. Globalización 

La web es el medio indicado cuando hablamos de expansión y lo mejor es que está a disposición de todos, inclusive de tu target. Por ende, al tener un sitio web podrás dirigirte directamente hacia tu consumidor ideal y no solo a aquel que se encuentra a pocos kilómetros de ti sino a un perfil de consumidor fuera de tus fronteras. 

Todos navegamos por internet, por consiguiente, es una tendencia que puedes tomar a tu favor bien sea para promocionar, publicitar y vender tus productos, servicios o incluso tu marca personal. Así que es momento de convertir tu talento en un negocio y mostrarlo al mundo. 

 

2. Captación y Fidelización de clientes potenciales a través de un Sitio Web

Las Páginas Web son una fuente natural de tráfico en el mundo digital, no obstante, esta es solo una de sus múltiples ventajas. Un portal te permite estar mucho más cerca de los consumidores, conocer sus hábitos y necesidades para así fidelizarlos y hacerlos parte de tu crecimiento. 

En otras palabras, no es solo un medio para que te conozcan sino una muy útil herramienta para hacer que se queden contigo. El secreto está en la calidad y el valor que agregues, al final los internautas te lo van a agradecer.

 

3. Catálogo Virtual

Un Desarrollo Web es en definitiva tu cara al usuario y una carta de presentación para mostrar tus productos, servicios o aquello que sabes hacer de una forma atractiva y sobre todo creativa.

Por lo tanto, es aquí donde las visitas pasan a convertirse en leads y sobre todo el momento en el cual el usuario toma la decisión de compra gracias a que internet funciona como el medio perfecto donde se amplía información sobre cualquier consulta en particular.

 

4. Reducción de Costes

Muchas son las personas que apuestan por lanzarse al inmenso mar del internet por una simple razón, menores costos para mayores ingresos.

Tienes dos opciones para llegar a tu “Buyer Persona“, publicidad paga y posicionamiento orgánico.

Ambos son métodos de bajo costo o más bien adaptables a tu presupuesto por lo que a nivel de empresa estas resultan beneficiadas al mejorar la capacidad de comunicación sin que ello se resuma a altas cantidades de dinero.

 

5. Una Página Web es Monetizable:

En la tendencia actual y dentro de la perspectiva futurista, la red se posiciona como el medio de mejor rentabilidad y eficacia para organizaciones, emprendedores y grandes compañías puesto que refleja un espacio con miles de beneficios para mostrarte y vender, pero también para servir de anunciante ofreciendo publicidad en línea. 

“En el mundo online tenemos los mismos metros cuadrados (píxeles)
que cualquier multinacional. ¡Aprovéchalos!”

CECARM

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de contar con una página web, la pregunta es, ¿estás preparado para despegar tu negocio?. En Hostingvnz estamos para ayudarte, de hecho tenemos las herramientas que necesitas para empezar.

Deja una respuesta