Marketing en las Redes Sociales  ¿Qué tan importante son para el reconocimiento de tu marca?

La finalidad que tiene el Marketing en las Redes Sociales es ayudarte a construir una marca, aumentar la visibilidad y promover el reconocimiento de la misma.

Teniendo en cuenta lo ante expuesto, se puede inferir que SMM (Social Media Marketing – Marketing en las Redes Sociales) son todas aquellas acciones, estrategias e ideas que se implementan para promover un producto o servicio y a su vez generar oportunidades de negocio, aumentando el alcance y la lealtad de los clientes.

Todo ello a través de piezas de contenido y promociones que generen una comunicación con potenciales clientes, y a la vez que se crea toda una comunidad interactiva.

Asimismo, el Marketing en las Redes Sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa para tu empresa. 

Para que puedas entender el impacto que tienen las RRSS (Redes Sociales) permíteme explicarte lo siguiente:

El crecimiento del internet o la llamada Web 2.0 en el siglo XIX resulta incalculable en la actualidad, usar el internet hoy día se ha vuelto indispensable para el ser humano, ya no se trata de pasar un par de horas sentados frente a un ordenador, es estar conectado a la web en todo momento a través de cualquier dispositivo.

 

¿Qué tan importante son para el reconocimiento de tu marca?

Según lo ante expuesto, el resultado de ese crecimiento descomunal, generó el nacimiento de muchas plataformas que permiten la interacción de un usuario a otro; el compartir ciertas anécdotas a través de fotos, demostrar sus habilidades por medio de un video, entre otras tareas que se realizan día a día.

Estas herramientas actualmente se denominan Redes Sociales o Social Media.

Siguiendo el mismo orden de ideas, las redes sociales son las más numerosas y conocidas en el internet debido al incremento de consumidores que se registran a diario.

TE PUEDE INTERESAR: 4 Métodos para optimizar la velocidad de una Página Web

Las plataformas más comunes y utilizadas hoy día son: Facebook, Instagram, y YouTube

Cada una de ellas posee cierta cantidad de usuarios almacenados en su base de datos,  Facebook encabeza el primer lugar con aproximadamente 2.449 Millones de consumidores, seguidamente está YouTube que posee 2.000 Millones de suscriptores, y finalmente está Instagram con 1.000 Millones de usuarios. 

 

¿Cómo me puede beneficiar el implementar una Estrategia de Marketing en las Redes Sociales?

En este contexto, al tener tu proyecto o tu empresa sumergida en cualquiera de estas Red Social, ya formas parte del nuevo milenio. 

En concordancia, más de 5.000 Millones de personas utilizan las redes sociales en la actualidad, esto representa el 55% de la población mundial. 

Dicho esto, exponer, exhibir o compartir tu conocimiento es el mejor estímulo para crear nuevas ideas que te ayuden con la amplitud y calidad tu proyecto, y es ahí, donde se debe aprovechar el auge de las redes sociales y estar presente en ellas para obtener mayor visibilidad y aumentar el conocimiento de la marca de tu empresa.

Finalmente, mostrar gran parte del contenido o producto que ofreces en tu empresa en ellas, te garantiza un incremento incalculable de tus ventas, así como también te conectan con nuevos usuarios y te ayudan a construir una mejor interacción con tus seguidores.

Adicional a eso, promueven la confianza entre tu marca y tus clientes, ya que al estar siempre en contacto con tu comunidad te permitirá conocer sus intereses y gustos.

 

Bonus: Tips para que tu estrategia de Marketing en las Redes Sociales sea efectiva

 

1.Realiza un estudio para conocer los intereses de tu público

conoce los intereses de tu público

 

2. Si deseas Estrategia de Marketing en las Redes Sociales efectiva, investiga tu competencia

Estrategia para cada red social

 

3. Se creativo con el contenido

Se creativo

 

4. Ofrece un servicio, producto o contenido único y de calidad

Estrategia para cada red social

 

5. Elige la Red Social que más se adapte a tus necesidades

Elige la Red Social que más se adapte a tus necesidades.

 

6. Organiza el contenido para cada uno de tus perfiles y para cada formato, si es en el caso de Instagram (Feed, Reels, IG, Tienda e Historias) 

Estrategia para cada red social

 

7. Asignar un presupuesto para publicidad es una Estrategia en las Redes Sociales de suma importancia para el reconocimiento de tu marca

Asigna un presupuesto para publicidad

 

8. Ensayo y error, haz pruebas para medir la efectividad de tu estrategia

Estrategia para cada red social

 

9. Seguimiento a tus campañas

Seguimiento a tus campañas.

 

10. Optimiza tus estrategias cuantas veces lo requiera

Estrategia para cada red social

 

11. Lo gratificante de aplicar una Estrategia en la Redes Sociales es chequea el retorno de tu inversión ROI

Chequea el retorno de tu inversión

 

¿Debo crear una estrategia para cada Red Social? 

En efecto, cada una de las redes sociales que hemos mencionado en esta nota, tienen público e interés diferentes, la misma táctica que implementas para Facebook tal vez no te arroje los mismo resultados si esta las pones en práctica en Instagram por ejemplo. 

Bonus: Estrategia para cada red social

Estudios han demostrado que el Engagement en Instagram, por ejemplo, baja considerablemente cuando un Post tiene demasiado texto, pero si logramos publicar una imagen o video nativo con una frase que cause impacto, inmediatamente tendrás la atención del usuario. 

Asegurarte que tus campañas en redes sociales contribuyan al logro de los objetivos de tu marca Pon a prueba estas ideas que traemos para ti y supervisa  que tus objetivos se hagan realidad. 

Cada día las empresas toman en consideración las RRSS como una estrategia más de marketing para darle credibilidad a su marca, para mejorar la reputación online de su empresa, para ser un canal de venta…

Lo cierto es que las Redes Sociales para todo emprendimiento o cualquier negocio ya establecido debe hacer uso de estas herramientas para sobrevivir en la actualidad.

Deja una respuesta