4 Métodos para optimizar la velocidad de una Página Web

¿Esperar? Los seres humanos estamos muy ansiosos cuando se trata de esperar, no nos gusta esperar ni en la vida real ni en la digital. Es por ello que si deseas poner un proyecto digital en el internet o si ya lo tienes no dudes en establecer estos 4 Tips que hemos estudiado para optimizar la velocidad de una pagina web de manera efectiva. 

 

1. Cache: Método Eficaz para Optimizar la velocidad de una página Web

Alguna vez has dicho ¿Esta página demora en cargar?, pues esto se debe a que no está implementado el caché en ese Portal y según los estudios el 40% de los cibernautas tienden a cerrar las páginas que demoren en cargar.

Básicamente, el caché genera una copia de su Sitio Web donde se almacena toda la información que hay en ella, con el fin de mostrarle al usuario tu Página en cuestión de segundos.

Este reúne los archivos y los convierte en HTML y los carga en tu navegar. El almacenamiento en caché permite reutilizar de forma eficaz los datos recuperados o procesados anteriormente.

Esto se implementa para solicitudes futuras, una vez los usuarios hagan una petición al servidor sobre la información de tu web, esta se atienda con mayor rapidez. 

Dicho esto, el caché juega un papel sumamente importante en ayudar a disminuir la cantidad de solicitudes que maneja el servidor. Esto genera que tu Sitio esté mejor optimizado y por ende tenga un mejor rendimiento. 

 

2. Red de Distribución de contenido CDN

Content Delivery Network (CDN) en español Red de entrega de contenidos. 

Se encarga de almacenar una copia de tu sitio en cualquier servidor del mundo, ello con la finalidad de enviarle la información de tu web desde un servidor más cercano a tu visitante tomando en cuenta su ubicación geográfica. 

El beneficio más importante del CDN es el tiempo de carga de tu Página, que disminuye considerablemente casi a un 50% más veloz, ya que cada solicitud no depende de un solo servidor sino que el servidor que esté más cerca al visitante, es el que toma la petición y se encarga de mostrarte la información en tu computador.

Otra maravillosa ventaja, es la seguridad de tu portal, ya que si observas que hay mucho tráfico entrante a tu página, CDN ayuda a disminuir las entradas simultáneas enviándolos a diferentes servidores donde se almacena una copia de tu Sitio Web. 

 

3. Optimización de las imágenes 

Sencillamente, optimizar una imagen se le llama a la acción de comprimir el tamaño y el peso de la misma pero sin afectar su calidad. Esto se logra a través de plugins o Script, que ayuda a mejorar el tiempo de carga favorablemente de tu imagen. 

Si el Diseño de tu página se debe a solo imágenes, optimizar cada una de ellas le es de gran ayuda para tu portal al momento de Posicionarla, ya que se le hará más fácil a los buscadores rastrear tu página si la misma tiene un tiempo de carga mínimo.

Adicional a eso, tendrás espacio disponible para almacenar más información dentro del servidor. 

A su vez para aquellos que depende de un móvil para navegar, por lo general la cobertura 3G o 4G no dependen de mucha transferencia para cargar una web.

Es allí donde la optimización del portal entra en acción ya que sin ningún problema el Sitio Web cargará de la misma manera como si se estuviera navegando a través de una red Wifi.

 

4. Eliminar  los elementos innecesarios ayuda a optimizar la velocidad de una página web

Los servidores donde se almacena toda la información de tu proyecto digital cumple la misma función que una memoria de un teléfono celular, al saturarse de información llega un punto en el que no podrás archivar más contenido para tu portal.

Los complementos o plugin que no se usan generalmente ocupan espacio y reducen la velocidad de tu portal.

Poner en práctica estos consejos garantiza la permanencia del usuario y un potencial retorno del mismo hacia tu Web. 

Deja una respuesta