4 Mito del Diseño Web

Cuando se trata de Diseño y Desarrollo Web existen cientos de mitos sobre lo que funciona y lo que no. En su mayoría, estas creencias solo dificultan obtener buenos resultados en internet.

Muchos usuarios aciertan que con solo publicar la página en la web el trabajo se ha terminado, este es uno de los Mitos del Diseño Web que más se divulgan en el internet.

¿De qué sirve que tu Sitio Web se vea lindo y ordenado si demora en cargar? ¿De que vale esmerarte en los elementos multimediales de tu página si no están bien optimizados? 

EL desarrollo de una página web es complicada y tienen cierto grado de dificultad si no tienes ciertos conocimientos básicos en el área.  Si eres un nuevo emprendedor que desea  llevar sus ideas al entorno digital no te dejes engañar y primero inicia una ardua línea de investigación o solicita asesoría de algún experto en el área.

Todo con la finalidad de Conocer cuales son los Mitos del Diseño Web que más se divulgan en la Red.

Mito del Diseño Web N° 1️:

Un Sitio Web lo puede desarrollar cualquiera

Si bien cualquier persona es capaz de crear una Página Web, ya que en el internet puedes encontrar videos y guías que te ayudan durante todo el proceso.

Existen programadores de Sitios Web que te simplifican el trabajo debido a que son sencillos de manejar, pero para que esta pueda llegar a tener un buen rendimiento se requiere de ciertos conocimientos en el área, por lo que lo más viable siempre será contar con un experto, es por ello, que este es otro mito del diseño web que está totalmente errado. 

Mitos del Diseño Web

N° 2:

No es necesario un Diseño Responsive

En la Actualidad, son más los usuarios que navegan a través de un Teléfono Móvil, Tablet o Laptop que desde una PC. 

Dicho esto, adaptar  tu sitio a los distintos dispositivos proporcionará a tus usuarios una buena Experiencia de Usuario (UX), de lo contrario la tasa de rebote aumenta y es ahí donde tu clasificación en los buscadores se verá perjudicada.

Esto a su vez te ayuda a optimizar tu Sitio Web lo que genera que haya un SEO posicionamiento efectivo. 

N° 3

Un Sitio atractivo es suficiente para Generar Tráfico 

Un sitio web efectivo es mucho más que un diseño bonito. Si realmente quieres obtener un alto retorno de inversión tendrás que dedicar también tus esfuerzos en la optimización SEO y el marketing de contenidos.

Para los visitantes de tu Pagina, mas allá de observar el Diseño que tiene, desean hallar lo que están buscando, el contenido de sitio web debe atraer a tus usuarios, de esa manera ellos se fidelizan con tu web y el alto  tráfico será recurrente.

  N° 4:

Tener un Sitio Web no requiere inversión 

¡Gran error! Si lo que quieres es obtener conversiones que se traduzcan en ventas deberás tratar a tu sitio web como cualquier negocio tradicional, por lo cual evidentemente tendrás que realizar una mínima inversión. Este es uno de los grandes Mitos del Diseño Web que muchos desconocen.

Mitos del Diseño Web

Si deseas dar a conocer tu marca rápidamente la publicidad es tu mejor opción, pero para ello se requiere un porcentaje de capital que deberás invertir en tu proyecto digital.

¿Habías escuchado algunos de estos mitos? Déjanos saber en los comentarios!

Deja una respuesta