¿Cómo puedo generar dinero con las redes CPA? 

Para entrar en materia debemos conocer el siguiente concepto: Mostrarse en internet es una manera de dar a conocer tu empresa a otras comunidades, lo que se traduce en mejorar tu economía actual.  

Para ello, es indispensable que conozcas cuales son las formas de pago o cobro que tienen los anuncios online que existen cuando deseas mostrarte en la Red.

 Dichas formas, son las siguientes: 

  1. CPC (Costo por Clic) Se paga por cada clic. Utilizado para generar tráfico a la Web y suele acompañarse de un incentivo (Oferta Especial)
  2. CPL (Costo por Lead) Se paga exclusivamente cuando el internauta ha realizado una acción en la página: registro, suscripción, llenar un cuestionario. La cantidad de los clics son más frecuentes, lo que conlleva a que el coste sea mayor.
  3. CPM (Costo por cada mil impresiones) Se paga en función del número de Impresiones de un anuncio. Suele utilizarse para campañas de Branding o para mejorar el reconocimiento de la marca.
  4. CPA Costo por Adquisición: Se paga cuando el usuario ha finalizado un proceso de compra en la Web. El coste de la campaña es alto debido a que fomenta la compra en el portal.

Conforme a las circunstancias, en este artículo profundizaremos en este último punto, ya que en la actualidad se han convertido en una fuente de ingresos para muchas compañías y sus afiliados. Tanto es su auge, que a muchos usuarios les salpica en sus mentes la siguiente interrogante ¿Cómo puedo generar dinero con las redes CPA? 

Interesante para ti: ¿Cómo ser un Programador Web? ¿Qué debo tener en cuenta?

¿Qué son las Redes CPA? 

Sus siglas significan Costo por Acción. También conocidas como Programas de Afiliados, consiste en lograr que el usuario realice una determinada acción cuando este llegue a la página del anunciante.

Por consiguiente, las Redes CPA van más allá de un clic a un link o a un botón que contenga un llamado a la acción. 

Este tipo de canal para conseguir clientes y a su vez dinero, tiene con sí cuatros actores principales:

  1. Afiliado: Es aquel que difunde las ofertas de una empresa en particular.
  2. Creador: Es aquella empresa que diseña el producto o servicio que desea comercializar.
  3. Red: Es la plataforma que sirve como intermediario entre el afiliado y el creador. 
  4. Consumidor final: Son todos aquellas personas o usuarios que satisfacen sus necesidades utilizando esta plataforma.

¿Cómo puedo generar dinero?

Anteriormente, se indicó que las redes CPA conllevan a que el usuario realice una acción en un portal. 

Dicha acción puede ser que el usuario se registre en un Sitio Web, adquiera un producto, pruebe un servicio totalmente gratis o a un menor costo, descargue una APP, entre otras acciones que disponga la compañía para ese momento.

Cada acción que el usuario finalice te genera un porcentaje de ganancia que, en muchos casos, la compañía a la cual eres afiliado te lo acumula hasta llegar al monto mínimo para poder retirarlo. 

Para simplificar lo antes expuesto, las Redes CPA son una enorme piscina repleta de compañías que tiene la necesidad de promocionar sus productos o servicios y en este contexto en particular, dichas empresas pagan al anunciante cuando este ya ha realizado la determinada acción y, por lo general, estas pagan mucho mejor.

 Lee También: Marketing en las Redes Sociales  ¿Qué tan importante son para el reconocimiento de tu marca?

¿Cuánto dinero puedes ganar con las Redes CPA?

Internet está lleno de oportunidades para que puedas ganar dinero en línea. Con esta modalidad, puedes ganar mucho dinero siempre y cuando estés dispuesto a trabajar y sobre todo a gastar un poco en publicidad, ya que en un inicio el marketing de CPA es simplemente enviar clientes potenciales y tráfico de calidad hacia una oferta u ofertas. 

 

Beneficios de las Redes CPA

Las redes de afiliados son plataformas que unen muchas empresas con Webmaster que desean ganar dinero promocionándolos. Es decir, una red de afiliados es el punto de encuentro entre anunciantes y Webmaster, siendo una relación productiva para ambas partes. 

Dicho esto, los beneficios son los siguientes:

  1. Variedad de contenido para promocionar lo que da amplio espacio para escoger el mejor nicho que se ajuste a su público y a sus conocimientos. 
  2. Reduces el tiempo para conseguir programas de afiliados, ya que la Red las ha conseguido por ti.
  3. Da a conocer lo que ofrece tu compañía de una manera significativa gracias a la cantidad de agentes que hoy día se registra en esta Red de Afiliados con el fin de incrementar sus ingresos económicos. 
  4. Alto porcentaje de conseguir clientes potenciales ya que trabajan bajo los parámetros de pago CPA, es decir, el pago de la acción es viable una vez el usuario haya completado en su totalidad la acción que se ha dictado.
  5. Son excelentes para dar a conocer tu pequeño negocio en la Web.
  6. Diversifica los canales de comunicación.