WordPress: El CMS que hace Tu Desarrollo Web + fácil

En los inicios de la era digital, para diseñar un sitio en línea se debía tener avanzado conocimiento en el campo de la programación y con ello de los distintos lenguajes que en el Desarrollo Web se manejan, algo sin duda complejo para los principiantes.

Fue hasta la llegada de los Sistema de Gestión de Contenido (CMS) lo que supuso una simplificación en el proceso de creación de un Sitio Web y por ende una oportunidad para quienes tienen vagos conocimientos de programación. Desde entonces, han sido los gestores de contenido la alternativa de millones de personas y bajo este escenario esta increíble herramienta se posiciona como el mejor y más popular para creador de páginas. 

Si te estás preguntando el por qué, en este artículo decidimos resumirte todo lo que necesitas saber para empezar ya tu proyecto con esta herramienta. 

¿Qué es?

¡Simple! Una plataforma de código abierto (para muchos la mejor) a través de la cual cualquier persona sin conocimientos en el mundo de la codificación puede crear, desarrollar y gestionar sitios web de distinta índole como un profesional. De hecho, es la plataforma por excelencia de blogueros, creadores de contenido y aficionados. 

No es casualidad que el 40% de los sitios en la gran red hayan sido creados con él, y es que funciona perfecto! Permite que puedas ahorrar tiempo y esfuerzo con sus estupendas plantillas, sin necesidad de recurrir a código ni terceros.

Su instalación no es nada compleja y requiere pocos clics, de manera que para colocar tu proyecto en marcha solo faltaría contratar un Hosting y elegir un Nombre de Dominio. En lo que refiere a estos dos últimos puntos en Hostingvnz podemos ayudarte.

 

Principales Ventajas WordPress: El CMS que hace Tu Desarrollo Web + fácil

  • Manejo Sencillo

Solo debes descargar e instalar WordPress para empezar a estructurar tu Sitio sin inconvenientes. Todos sus complementos dan valor añadido a los usuarios que lo eligen más su cualidad fundamental se centra en lo intuitivo de su panel de control y editor visual. Otra razón por la que se hace sencillo integrar las funcionalidades que necesites.

  • Herramientas por Montón

WordPress ofrece cientos de Plugin y Plantillas prediseñadas que incrementan la funcionalidad de tu web y permiten cambiar a todo tipo de diseño en pocos minutos. Una excelente ventaja sino cuentas con un gran presupuesto para contratar a un diseñador web, así que otro punto a favor para este gestor!.

  • Fácil de Mantener y Actualizar

Una vez que tu sitio esté en línea solo tendrás que actualizar los plugin y temas que hayas instalado previamente, lo mejor es que este mismo sistema te notifica en caso de haber alguna versión disponible. Tu solo deberás dar clic al botón “Actualizar” y el proceso no tardará más de unos minutos. 

Para Concluir…

Bien sea que estés pensando en crear una tienda online, blog, web corporativa o foro, hay una forma de hacerlo rápido y fácil, se trata de WordPress. Ya que sabes lo fabulosos que es, llevo el momento dar tus primeros pasos!

Deja una respuesta